La
convivencia de muchas horas laborales puede generar situaciones de tensión o de
estrés que logran originar contrariedades entre compañeros de trabajo, directivos
y subordinados, no solo perturbando a los trabajadores si no el ambiente laboral incluso a la productividad.
Las
empresas pueden optar por ver el problema a manera negativa, y proceder para suprimirlo
una vez que se detecte o a modo positivo, aprovechándolo para obtener cambios
que los favorezcan.
Cuando coexisten controversias laborales hay que escuchar las dos partes y decidir con base en que es lo mejor para la organización.
ResponderEliminarEs bueno admitir que los conflictos laborales es un proceso natural de desarrollo que interviene en llamarme cultura de una compañía y así mismo verlo de forma positiva. El conflicto puede ser manejado adecuadamente para ayudar a las empresas y aprender de sus errores para identificar oportunidades de mejoras, a partir de soluciones creativas a los conflictos intrínsecos o externamente ya que pueden surgir nuevas formas de pensar.
Emilse Motato.
Este factor es muy importante tratar, puesto que gran parte de nuestra vida la pasados en los trabajos compartiendo con los compañeros, si el ambiente laboral es malo, hay varios factores que se pueden ver afectados, como el rendimiento, las ganas de ir a trabajar, la atencion al publico, entre otros.
ResponderEliminarLas empresas deben detectar estas situaciones porque un trabajador contento es mas eficiente.